Ushuaia 24 (31-10-11)

La Plata: Movilización y escrache por el asesinato de un travesti

Hora: 14:55 “Es obvio que es un crimen de odio en contra de las travestis, que la mataron por travesti” dijo el amigo del joven asesinado

Comenzó la jornada de movilización a favor de la concientización por el asesinato de un travesti en La Plata. “La Moma” el joven travesti fue asesinado la semana pasada y según contó a FM Raices (La Plata) su amigo, Facundo Aisa, “es un crimen de odio en contra de las travestis, que la mataron por travesti”.

En Informativo FARCO el amigo de La Moma aseguró que “lo que nosotros quisimos organizar con este escrache es hacer ver al barrio, a la gente, a todos que más allá de si fue un robo o no fue un robo, porque de la casa desaparecieron cosas, es obvio que es un crimen de odio, en contra de las travestis, que la mataron por travesti. Además eso se suma a todos los hechos. Hace poco también murió otro travesti que la mató el marido más o menos en los días de La Moma. Hace como un mes encontraron a un chico gay que lo asesinaron en el bosque con la misma modalidad. Lo que estamos tratando de analizar es que todos los casos tienen como la misma base, el odio a la deferencia, la intolerancia, y el derecho sobre el cuerpo de los demás”.


Publicado en Ushuaia 24