Ushuaia24 (15-02-12)

Minería: Interfieren una radio catamarqueña

Radio El Algarrobo denuncia que desde la cobertura de las protestas contra la minería en Catamarca, sufre interferencias

Radio El Algarrobo sigue denunciando interferencias desde que empezaron a cubrir las protestas y la represión en Belén y Tinogasta. En esas localidades catamarqueñas hubo represión contra los vecinos que bloqueaban el paso de camiones dirigidos a la minera La Alumbrera, y Andalgala recuerda mañana los dos años de la represión al pueblo por el bloqueo en el camino a la minera Agua Rica.
En diálogo con Informativo FARCO Martín Musarra, de Radio El Algarrobo, relató que esperan la intervención de las autoridades técnicas de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por las interferencias. “Estamos teniendo muchos inconvenientes, está interferida la señal, claramente interferida a raíz de este problema”, aseguró. Además dijo que en el bloqueo al acceso a Andalgalá se identificó a un funcionario provincial del área de minería.
Por su parte el Foro Argentino de Radios Comunitarias hace expreso su repudio a la interferencia de la señal de Radio El Algarrobo, en Aldalgalá y a la represión en Catamarca a través del accionar de la policía provincial y las empresas megamineras.
Señala: “Esperamos que den una pronta solución que permita la emisión sin interferencias a esta radio comunitaria. Desde FARCO estamos solidarizándonos con Radio El Algarrobo y poniendo nuestro esfuerzo para que se normalice la situación de la radio respetando el legítimo derecho de los pueblos y sus organizaciones a expresarse”.


Publicado en Ushuaia24