Varias horas de corte en el principal acceso a Mendoza contra la minera San Jorge

Vecinos y organizaciones de Mendoza se manifestaron ayer durante varias horas contra el proyecto minero San Jorge. La protesta con corte de calle se realizó en el acceso este a la capital provincial, principal ingreso a la ciudad, que permaneció bloqueado durante varias horas, desde la mañana hasta el atardecer. El reclamo es que la legislatura trate y rechace antes de las elecciones la puesta en marcha del emprendimiento de la canadiense Coro Mining Corp. En declaraciones a Radio La Mosquitera emitidas en Informativo FARCO la vecina Mariana Chirino de la Asamblea Popular por el Agua Pura reclamó a “los legisladores que se expidan de una vez, que rechacen este proyecto”.

El proyecto San Jorge prevé la extracción de oro y cobre en la zona Uspallata y ya tiene el aval del gobierno de la provincia. Sin embargo numerosas organizaciones se oponen por los efectos contaminantes y por el derroche de agua que provocará. El emprendimiento tuvo más del 70 por ciento de rechazo en la audiencia pública convocada realizada el año pasado.

En diálogo con La Mosquitera, Chirino expresó que estaban en la calle “resistiendo al proyecto megaminero San Jorge una vez más pero esta vez con la consigna de exigir a los legisladores que se expidan de una vez, que rechacen este proyecto”.

Además agregó que “sabemos que en época de elecciones lo que están evitando con esta especulación es no pagar el costo político que implica aprobar o desaprobar un proyecto que ha generado tanta resistencia en la sociedad mendocina”.

Reporte de Víctor Damia, Radio La Mosquitera de Bermejo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180811/ReporteLaMosquitera180811-VigiliaContraMineraSanJorge.mp3{/mp3remote}


Ver también: Vecinos de Mendoza comenzaron una vigilia para frenar a la minera San Jorge