Vecinos de barrios populares del oeste del conurbano denuncian constantes cortes de luz

Tanto en invierno como en verano los barrios más humildes de varios distritos del oeste del conurbano bonaerense están sufriendo reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica. La empresa prestadora del servicio en la zona, Edenor, justifica los cortes en el alto consumo, pero según los vecinos las interrupciones son constantes desde hace 3 años. “Cortan la luz, vos vas a hacer el reclamo, te dan con la maquinita (el contestador) ese que tenés que llamar con ese numero y no vienen a revisar”, relataba indignado Lalo, un vecino de Moreno a FM Tinkunaco.

Los barrios populares se calefaccionan principalmente con artefactos eléctricos por no haber servicio de gas domiciliario y además sin luz no hay agua porque esos barrios no tiene agua corriente. Los cortes afectan principalmente a los municipios de José C. Paz, San Miguel, Pilar y Moreno.

Lalo, un vecino de Moreno, relató en Informativo FARCO que “esto ya no es de ahora, es de hace rato. Ya te digo, el año pasado se quemó la heladera y quedó como que se quemó la heladera. Mi señora fue a hacer el reclamo y le dijeron, ‘si, pero tiene que traer testigos’, un montón de cosas. Pero no es así porque tuvimos cortes todos los días”.

“Con la luz, vos vas a hacer el reclamo, te dan con la maquinita esa (el contestador) que tenés que llamar con ese numero y no vienen a revisar. Donde yo vivo, a las tres cuadras no había luz, este sector, y las tres cuadras para el otro lado había luz. Después me viene a mí la luz a las doce y media, y el otro día la tarde cortaban en el otro sector. Así hacen acá en el barrio”.

Los afectados por los corte de más de 3 horas pueden comunicarse por hacer el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica (ENREE) por mensaje de texto al 011 3134-4444 y pedir un resarcimiento por la falta de luz.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunako de José C. Paz

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco280612/ReporteTinkunaco280612-CortesDeLuzEnConurbanoBonaerense.mp3{/mp3remote}