Vecinos de Berazategui se movilizan a la secretaría de Ambiente contra la subestación eléctrica

Los vecinos de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, volvieron a rechazar la segunda represión de la policía provincial y ocuparon ayer por varias horas el palacio municipal para informar a los vecinos sobre el rechazo a la instalación de la subestación eléctrica de la empresa Edesur en el barrio Rigolleau. Además de continuar con la protesta en el barrio hoy se preparaban para manifestarse después del medio día en Buenos Aires frente a la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que hoy encabeza el ex intendente de Berazategui Juan José Mussi.

En diálogo con Informativo FARCO el vecino Javier Guarnieri explicó que ocuparon el municipio varias horas después del mediodía: “Al municipio fuimos la mayoría, casi todos los que pudimos, entregamos volantes e hicimos un poco de ruido para que nos atendiera el intendente (Patricio Mussi), a ver si nos podía dar algún tipo de respuestas. Estuvimos cuatro horas, las cuales no… y después nos llegó la información de que él estaba en el edificio y que no se hizo presente ni a hablar con los vecinos ni nada”.

El actual intendente, Patricio Mussi es el hijo de Juan José Mussi, quien tomó licencia para asumir como secretario de Ambiente de la Nación.

Entrevista de FARCO a Javier Guarnieri

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco030511_3/SubestacionBerazateguiJavierGuarnieri030511.mp3{/mp3remote}