Vecinos de Junín sufren por falta de gas natural a pesar de la riqueza sojera

En Junín provincia de Buenos Aires la llegada de las bajas temperaturas desnudó las carencias que padecen miles de vecinos de la ciudad. Allí las garrafas de gas envasado deberían costar 16 pesos, pero los empresarios que las venden las están cobrando entre 25 y 30 pesos. Además hay que hacer varias horaas de cola para conseguirlas. En declaraciones a Radio AMCIPA emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Ricardo De la Fuente aseguró que en Junín, donde viven cerca de 100 mil habitantes, hay entre “8 y 10 mil personas que no tienen gas natural” aunque el municipio asegure que el número es mucho menor.

De la Fuente dijo que “según lo que informa el municipio prácticamente el cien por ciento de la gente tiene gas natural, según los sondeos que hemos hecho nosotros hay entre 8 mil y 10 mil personas que no tienen gas natural”.

El dirigente criticó que la municipalidad haya destinado muchos recursos a la construcción de un autódromo y explicó que si se considerara el importante número de personas que no tienen gas natural “no sería tan importante construir un autódromo y sería mucho más importante extender la red de gas”.

De la Fuernte expresó también que “los concejales que hoy están en campaña se olvidaron de nuestro reclamo y se olvidan de dar respuesta todavía hoy en medio del frío y muchos vuelven a ser candidatos”.

La zona de Junín es uno de los principales polos de la riqueza sojera del país.

Reporte de Matías Canzonetta, Radio AMCIPA de Junín

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080711/ReporteAmcipa080711-FroYFaltaDeGas.mp3{/mp3remote}