Vecinos de La Plata amenazados para que dejen el lugar donde viven hace 15 años

Vecinos de Villa Garibaldi en La Plata denunciaron violentas agresiones por parte de patotas para intimidarlos a que abandonen los terrenos donde viven hace 15 años. Se trata de terrenos que figuran desde 1888 a nombre de un propietario de apellido Sucardi y que según los vecinos están siendo vendido ilegalmente por una inmobiliaria. En declaraciones a FM Resistencia emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el vecino Eduardo Ferrero contó que “uno de los vecinos que hace ya casi 15 años que tiene posesión legal de uno de los terrenos y construyó su casa fue intimidado por 6 matones” para que deje su casa que supuestamente había sido vendida.

Ferrero contó “que están interesados en apropiarse, no solamente de los que ya tienen posesión sino de los que no tienen posesión”. Además explicó que en “Villa Garibaldi el único titular de dominio de todos esos terrenos es Eugenio Sicardi y la inscripción es del año 1888”. Según el vecino la inmobiliaria “Monguillot está vendiendo a nombre de sucesión Sicardi, una sucesión que no está incripta, en forma ilegal a la gente”.

Con respecto al ataque, Ferrero contó a FM Resistencia que “este vecino fue agredido por 6 matones, le violaron el domicilio el día de la tormenta, de noche y le efectuaron dos disparos dentro del domicilio, por la ventana. El intento fue de homicidio”.

Los vecinos que viven en los terrenos hace alrededor de 15 años se preparan para organizarse en una comisión para evaluar las acciones a tomar.

Reporte de Inés Tonarelli, FM Resistencia de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290711/ReporteResistencia290711-AmenazasAVecinosDeVillaGaribaldi.mp3{/mp3remote}