Vecinos de las nuevas viviendas de Junín de los Andes consiguieron que terminen las obras

Los vecinos de las viviendas sociales entregadas en diciembre pasado por la gestión del intendente anterior consiguieron el compromiso para la finalización de las obras, ya que las casas no estaban completas en muchos casos. Las viviendas a 101 familias fueron entregadas por el ex intendente Rubén Enrique Campos, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Los vecinos notaron que las casas no estaban terminadas aunque las empresas OKUME SA y PCC SRL ya no estaban trabajando, por lo que presentaron la queja al actual gobierno municipal y consiguieron el compromiso para que esta semana se realicen los arreglos. “Hay vecinos que les falta el bidet, hay vecinos que le falta la grifería completa, hay dos vecinos con discapacidad que le falta la bacha completa, que no tienen nada”, dijo el vecino Miguel Linares, beneficiado por las nuevas viviendas, en diálogo con FM Che.

En Informativo FARCO el vecino aseguró que las viviendas “se entregaron el día 3 de diciembre. Hay casas que le faltaba grifería. Nosotros hace 3 o 4 días que arrancamos con un compañero, Fabián Cofré, y decidimos tomar la posta y salir nosotros a ver los vecinos y tomar detalle de lo que le falta a la casa. Y nos encontramos que hay muchas cosa que faltaban”. En declaraciones a FM Che, de Junín de los Andes, Linares describió que “que hay vecinos que les falta el bidet, hay vecinos que le falta la grifería completa, hay dos vecinos con discapacidad que le falta la bacha completa, que no tienen nada. Tienen que andar cargando el agua de afuera con bandes para adentro de la casa. Entonces eso nos pareció re injusto entonces tomamos la decisión de convocar a quien tenemos que convocar para hacer una reunión”. El compromiso desde el municipio fue resolver el problema de las viviendas los primeros días de esta semana. Vale agregar que las 101 viviendas entregadas por Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) de Neuquén no están conectadas a las redes de agua, cloacas y gas.

Informe de FM Che de Junín de los Andes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170112/ReporteFmChe170112-IrregularidadesEnConstruccinDeViviendas.mp3{/mp3remote}