Vecinos de Lugano y Bajo Flores piden poder seguir atendiéndose en el mismo hospital

Vecinos de los barrios porteños de Bajo Flores y Villa Lugano se movilizaron ayer rechazando los cambios en la delimitación de áreas de atención a pacientes. Por ejemplo los vecinos de la villa 1-11-14, que hasta el momento caminaban 4 cuadras, deberán trasladarse a otro hospital a más de 2 kilómetros. En diálogo con la FM Bajo Flores, el director del Centro de Salud 20, Aldo Pagliari, explicó que la medida “significa que después de haberte atendido toda la vida, y tus hijos y  todo en el Piñero, que te remiten al Álvarez”. “Tenés que establecer relaciones nuevas con los profesionales, con los lugares y es mucho más difícil todo”, dijo en Informativo FARCO.

Los vecinos de estos dos barrios postergados de Buenos Aires se manifestaron ayer para rechazar las nuevas áreas para la atención de pacientes. Al respecto el Aldo Pagliari, Director del Centro de Salud Nº 20 de Bajo Flores opinó que “no están teniendo en cuenta las necesidades de la gente”. “Eso significa que después de haberte atendido toda la vida, y tus hijos y todo en el Piñero, que te remiten al Álvarez. Eso significa, primero es mucho más lejos para ir, hay que cruzar la vía, no tenés ningún colectivo y se te dificulta porque no conoces. Tenés que establecer relaciones nuevas con los profesionales, con los lugares y es mucho más difícil todo”, continuó el profesional.

Una de las vecinas que protestaba, Julia, también dijo que “el reclamo es tener el derecho de que todos los vecinos del Bajo Flores podamos seguir atendiéndonos en el Hospital Piñero y no nos tengan que derivar al Hospital Álvarez. Y no solamente por mí sino por muchos vecinos que no tienen la posibilidad porque ellos vienen hasta acá a atenderse caminando”. Ante el impulso del gobierno porteño de designar nuevos directores de los Centros de Salud la vecina afirmó que “nosotros estamos pidiendo la continuidad del doctor Aldo Pagliari para que siga como Director en el Centro de Salud Nº 20, así también en conjunto con el Dr. Daniel (Ventura) que es del Centro de Salud Nº 18 del barrio de Lugano. Me parece que es algo lindo que se unifiquen estos dos barrios para una lucha en común que es el derecho a la salud”.

Informe de Noelia Benítez, Radio Comunitaria FM Bajo Flores

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco011110_406/ReporteBajoFlores011111-AtencionDeSalud.mp3{/mp3remote}