Vecinos de San Juan piden viviendas y ya no censos, ni listados, ni planillas

Vecinos y vecinas del asentamiento “Santa Ana” de Calle 6 y San Miguel del departamento Pocito de San Juan salieron a cortar la calle para reclamar viviendas  y también denunciaron los problemas de plagas y enfermedades que sufre el barrio. Los vecinos denunciaron que durante el corte la policía les pidió un listado de los participaban de la protesta ya que podían perder los planes sociales que reciben. El intendente de Pocito Fabio Aballay se acercó a los vecinos y prometió acompañarlos hoy al Instituto Provincial de la Vivienda. En declaraciones a Radio Comunitaria La Lechuza emitidas en Informativo FARCO, una de las vecinas expresó que “estamos censados, ya están los planes, ya está todo listo pero nadie se hace cargo de nada”.

Entre los problemas que enfrentan en el asentamiento las familias relataron que “se han derrumbado pozos negros, por el viento zonda se han volado techos, tenemos muchos chicos acá, hay más de 200 chicos”. También denunciaron que en el barrio “hay muchos bichos, tenemos ratas, pericote, vinchucas, arañas” y “no se puede seguir viviendo en esta situación”.

Según contaron los vecinos, los policías que llegaron al lugar para, supuestamente, custodiar el corte y redireccionar el tránsito, los intimaron a darles una lista con los nombres y DNIs de los manifestantes porque corría peligro la continuidad de sus planes sociales por manifestarse. Una de las vecinas detalló que “la policía nos decía que teníamos que dar el número de documento, querían una lista con la gente que estaba acá en el corte porque corríamos el riesgo de que nos quitaran los planes y toda la ayuda que viene del gobierno”.

Cerca del mediodía llego al lugar el intendente Fabio Aballay y les prometió que hoy los acompañaría al Instituto Provincial de la Vivienda, a hablar con el titular de ese organismo que tenía “muy buenas noticias” para ellos.

Según informó Radio La Lechuza, los vecinos advirtieron que no se conformarán más con censos, listados, ni planillas sino con una solución concreta e inmediata.

Reporte de Víctor Illanes, Radio Comunitaria La Lechuza

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco290512/ReporteLaLechuza290512-Viviendas.mp3{/mp3remote}