Vecinos de San Juan se manifestaron en el día de lucha contra la minera Barrick Gold

Se realiza hoy el día mundial de lucha contra la mega minera canadiense Barrick Gold acusada de daño ambiental en varios países. En Argentina vecinos autoconvocados y organizaciones ambientales protestaron esta mañana frente a las oficinas de la minera en San Juan y por la tarde lo harán en la sede de la compañía en la ciudad de Buenos Aires. En el reporte de Radio La Lechuza para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Verónica Astorga de la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo aseguró que la lucha es por “vivir en un San Juan donde tengamos agua”, en relación a la gran cantidad de ese recurso vital que utiliza la minera en una provincia donde es un bien escaso.

Las protestas en Argentina son parte de una jornada mundial que incluye también manifestaciones simultáneas en Chile, República Dominicana, España y Canadá.

Barrick Gold es cuestionada internacionalmente por el daño ambiental causado por sus explotaciones en distintas partes del mundo. En América Latina tiene denuncias en Perú, en República Dominicana, en Guatemala y también es resistida en Argentina y Chile, donde controla el mega proyecto binacional Pascua Lama.

Reporte de Víctor Illanes, Radio La Lechuza de Pocitos San Juan

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270411_132/ReporteLaLechuza270411-ProtestaContraBarrick.mp3{/mp3remote}