Vecinos del sur de la capital piden a Macri que un hospital funcione las 24 horas

El gobierno porteño pidió a la justicia 15 días más para responder por qué el Hospital de Lugano no está funcionando las 24 horas. Los vecinos de ese postergado barrio porteño vienen reclamando el funcionamiento integral del denominado “Hospital Cecilia Grierson”, que solo funciona de 8 a 18 horas. En Informativo FARCO, a travésdel informe de Frecuencia Zero, Rosa Torres, Coordinadora de la Multisectorial Sudoeste dijo que esperan una respuesta de la jueza Elena Liberatori, que le había exigido información al gobierno porteño.

El gobierno porteño había solicitado días atrás 10 días para poder informar correctamente la situación del Hospital de Lugano, que no está funcionando como tal., Ahora la gestión de Mauricio Macri volvió a pedir otros 15 días a la jueza Elena Liberatori. En diálogo con Frecuencia Zero la referente de la Multisectorial Sudoeste aseguró que “nosotros todavía estamos a la espera de la respuesta de la jueza. Si no nuevamente nos vamos a movilizar con todos los vecinos y las organizaciones porque entendemos que uno puede hacer pasillo, uno puede esperar… A lo que más le temen ellos siempre es a la gente movilizada”.

Rosa Torres continuó detallando que desde el gobierno porteño “solicitaron 15 días más para hacer la presentación, así que suponemos, hasta el día de ayer no había habido ninguna otra novedad, que la jueza se los va a dar a los 15 días porque alegan el tema del alejamiento del ministro de salud (Jorge) Lemus”. “Todo les viene como anillo al dedo para el cumplimiento a ellos”, afirmó.

Informe de Hernán González, Frecuencia Zero

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco200912_2/ReporteFrecuenciaZero200912-VecinosPidenQueFuncioneSuHospital.mp3{/mp3remote}