Vecinos piden a los candidatos una postura sobre proyecto inmobiliario en la costa de Bernal

Los Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Costa de Bernal, exigieron a los pre candidatos a intendente de Quilmes una postura pública sobre el proyecto Costa del Plata de la empresa Techint. Se trata de un proyecto inmobiliario en un gigantesco pulmón verde sobre la costa del Río de la Plata en Bernal. “Necesitamos la postura de los candidatos respecto de este proyecto Costa del Plata que es altamente destructivo de lo que es el último pulmón verde del conurbano (bonaerense)”, explicó el vecino Leopoldo Barbieri en declaraciones a Radio Ahijuna emitidas en Informativo FARCO.

 

Leopoldo Barbieri, miembro de Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Costa de Bernal denunció en Radio Ahijuna que “en todo este camino que venimos haciendo vamos descubriendo las implicaciones de lo que es la decisión política en este tema puntual. Entonces necesitamos la postura de los candidatos respecto de este proyecto Costa del Plata que es altamente destructivo de lo que es el último pulmón verde del conurbano (bonaerense). Es un proyecto que promete el progreso en los términos en los que el progreso siempre ha convencido a todos los políticos, que es una inversión millonaria, rápida para el erario público, pero que en realidad esto es la fachada de un montón de negociados, de arreglos, y en este caso el tema del impacto ambiental que es severo, que es muy grande”.

Además de lo que significa la posible pérdida de ese pulmón verde, los vecinos apuntan además a la sesión de esas tierras a las empresas Techint y CIUSA durante la dictadura: “Tenemos la certeza de que los terrenos son mal habidos. Es una sesión que hace la dictadura militar y no se sabe bien si las tierras son efectivamente de Techint o en qué términos se las cedió la dictadura. Cómo se arregló eso, cómo es la operatoria de ese tipo de empresas tan grandes, cómo se adueñan de las tierras en todo el país y en toda Latinoamérica”, aseguró Barbieri.

Este fin de semana expondrán la muestra “Despierta Rivera” en un bar del centro quilmeño como forma de protesta para que no avance el proyecto sobre la costa de Bernal.

Informe de Pablo Martínez, Radio Ahijuna de Quilmes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090811_2/ReporteAhijuna090811-DefensaDeLaCostaDeBernal.mp3{/mp3remote}