Vecinos sin techo de Miramar mantienen toma de viviendas del plan federal abandonadas

Unas 125 familias sin vivienda de la localidad de Miramar, cerca de Mar del Plata, mantienen tomado un complejo habitacional del plan federal que está abandonado hace 7 años. En declaraciones a FM de la Azotea emitidas en Informativo FARCO, María Belén Sánchez de Los Sin Techo Miramar, contó que “somos 125 familias en este momento, hay gente que está hace 4 años, algunos están hace menos tiempo” y explicó que “todo fue por necesidad, las casas estaban abandonadas, sin puerta, sin techos, sin ventana en algunos casos y así nos fuimos metiendo”.

Los vecinos intentan evitar un desalojo y están apoyados por otras organizaciones de vecinos sin vivienda de Mar del Plata. El complejo no tiene luz ni gas ya que el servicio fue cortado por las empresas por pedido del municipio.

La vecina relató que “nos hemos cansado de pedir una solución porque no teníamos vivienda, no fuimos escuchados y las familias con la necesidad se fueron metiendo”. Además aclaró que “estas casas no están adjudicadas ni nada porque no hay final de obra, al no haber final de obra no corresponde”.

También dijo que “vino el secretario de Desarrollo Humano a intimar a la gente, a decir que les daba una bolsa de mercadería, que les daba un trabajo, que les daba una casilla y nosotros no queremos casillas porque son de madera, las casillas no sirven, hace frío, la madera se pudre en tres o cuatro meses”.

Reporte de Juan Manuel Quintanilla, FM de la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco100712/ReporteDeLaAzotea100712-TomaDeViviendasEnMiramar.mp3{/mp3remote}