Vecinos sin vivienda de Jujuy llevan una semana de acampe en la 9 de Julio

Un grupo de representantes de familias sin vivienda propia de la provincia de Jujuy llevan una semana de protesta en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo en plena ciudad de Buenos Aires. Aseguran que, a pesar de estar en asentaminentos, no fueron incluidos en el plan de entrega de lotes lanzado por el gobierno provincial tras la represión del 28 de julio. Además piden ser recibidos al menos por el ministro del Interior Florencio Randazzo a quien pretenden entregarle un petitorio. En declaraciones a FM La Voz del Cerro emitidas en Informativo FARCO, María Zarza, una de las manifestantes, explicó que “concretamente estamos pidiendo que se nos cedan las tierras, armar un plan de pagos y abonarlas”.

La mujer relató además que “muchos de nosotros, los que estamos dentro de los asentamientos, no figuramos dentro del decreto que es un lote para cada familia que lo necesite. Nos censamos como nos pidieron pero no figuramos, entonces lo que pedimos concretamente es eso, que se nos regularice la situación y poder acceder al tema de tierras sin tener que tener miedo en algún momento de alguna represión por parte de nadie”. Zarza expresó que “sabemos que estamos en una situación ilegal y estamos tratando de regularizar eso y poder pagar las tierras. Creo que no se nos puede negar algo así”.

Los vecinos que mantienen la manifestación hace una semana relataron también a La Voz del Cerro que fueron intimidados por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Según relató María Zarza “recibimos la visita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la repartición de espacios públicos, vinieron a agredirnos, a prepotearnos, a causar problemas, a tratar de que no nosotros causemos problemas pero nosotros nos mantuvimos firmes en lo que decidimos. Aparte de eso no le faltamos el respeto a nadie y sujetamos a uno de esos señores que querían venir a golpear y amenazar a uno de los chicos que está acá con nosotros”.

Reporte de René Caiconte, FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco051011/InformeOctubre.mp3{/mp3remote}