Vecinos y legisladores en defensa del patrimonio ambiental y cultural del Parque Chacabuco

En la ciudad de Buenos Aires vecinos de la zona sur se movilizaron ayer junto a legisladores porteños y nacionales en defensa del Parque Chacabuco. Los legisladores de la ciudad Juan Cabandié y María José Lubertino del bloque Encuentro Popular para la Victoria y el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo del bloque Frente para la Victoria acompañaron en el lugar a los vecinos que piden la paralización de las obras que está realizando en el parque el gobierno de Mauricio Macri ya que aseguran que no respeta el espacio verde y avasalla el patrimonio histórico del lugar. En declaraciones a la FM Bajo Flores emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Lubertino aseguró que “esto nos hace acordar a la época de los milicos donde tiraban cemento en cualquier lado, en cualquier espacio verde”.

La consigna de los vecinos y las vecinas que piden la paralización de las obras es “Defender el Parque Chacabuco es defender nuestra historia y nuestra identidad”. Ana Laura, una vecina entrevistada por la FM Bajo Flores contó que “nos empezamos a juntar porque nos encontramos con una cortina negra y no sabíamos que era lo que se estaba haciendo. Vemos que levantan verde, vemos que ponen cemento. Presentamos un pedido de informes, no lo respondieron. Queremos conocer cuál es el plan de obras, cuáles son los períodos y si hay o no un estudio de impacto ambiental, porque entendemos que no se puede tocar nada del espacio verde de la ciudad si es que no está este estudio previamente hecho”.

Por su parte el diputado Juan Carlos Dante Gullo relató que “yo ya presenté con respecto al tema del Parque Chacabuco un pedido de resolución a nivel del Congreso Nacional indagando a ver de qué se trata todo esto pero bueno, desgraciadamente nunca han respondido”

Lubertino por su parte expresó a la FM Bajo Flores para Informativo FARCO que “esto nos hace acordar a la época de los milicos donde tiraban cemento en cualquier lado, en cualquier espacio verde o hacían cualquier modificación. Este es el pulmón verde de la Comuna 7, la verdad que no nos extraña, es una mancha más en un largo jalón de uso del espacio público y abuso por parte del macrismo, en general haciendo negocios u obras cosméticas que a veces no son consultadas”.

Reporte de Noelia Benítez, FM Bajo Flores de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040511/ReporteBajoFlores040511-ParqueChacabuco.mp3{/mp3remote}