Vecinos y profesionales de Pilar rechazan el cierre de un centro de atención a la violencia familiar

En el partido bonaerense de Pilar los vecinos y profesionales de la Casa de la Familia de la localidad Del Viso reclamaron la continuidad del trabajo en ese centro de atención a la violencia familiar y de género ante la posibilidad de cierre por parte del municipio. Desde hace más de 10 años trabaja ahí un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, psiquiatras, asientes sociales y ex pacientes que coordinan grupos de ayuda mutua.

En Informativo FARCO, a través de FM Tinkunaco, la ex paciente de la institución Alejandra Grandineti, relató que “como paciente yo pude salir adelante con todos esos profesionales maravillosos, el grupo humano que se ha armado. Y después ayudando a esas mujeres que pueden ir, de pie, salir de esa situación. A mis hijos les cambió la vida. Y encima dando esta experiencia, que estemos de pie, que se puede, dando el abrazo, el cariño, la contención, clínicamente, que estén atendidas psicológicamente las mujeres. A dónde van a ir ahora las que se decidan después de tanto tiempo de estar en una situación tan extrema”.

Por su parte el secretario de Salud de Pilar, Pablo Atchabahian, en diálogo con FM Tinkunaco dijo que “la Casa de la Familia no se cierra para nada. Va a ir a los centros de salud de la zona, del área programática. Va a ir al Centro de Salud Santa Teresa, al Centro de Salud William Morris, de Manuel Alberti que es un centro cabecera, Villa del Carmen y en el hospital Falcón”. A pesar de esta afirmación del funcionario, los trabajadores del centro alertaron que se trata de un desmantelamiento de la Casa de la Familia.

Informe de Damien Sambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco200411_2/ReporteTinkunaco200411-CierreDeCentroDeSalud.mp3{/mp3remote}