Foro en Viedma: Radio Encuentro fue sede de uno de los foros regionales por una comunicación democrática

foro viedma

Representantes de organizaciones sociales y sindicales participaron del foro convocado por la Coalición por una Comunicación Democrática, que se llevó a cabo en Radio Encuentro, en Viedma, tal como está sucediendo en distintas ciudades del país.

El objetivo de estos encuentros es reunir a las organizaciones y organismos preocupados por el derecho a la comunicación, poner el tema en la agenda pública y exponer las miradas de los sectores populares en torno a esta temática.

Clara Busso, secretaria general de Unter Viedma, destacó entre las preocupaciones de Unter y Ctera ante la situación actual de las comunicaciones, la protección de las infancias en los medios de comunicación y la necesidad de que el Estado garantice la pluralidad de voces apoyando a los medios locales y regionales.

“Como Unter–CTERA creemos que la comunicación es un derecho humanos que debemos militar, proteger y defender. Hemos participado en su momento de los debates que se dieron en nuestra pcia y creímos que este también era un momento para volver a estar presente y volver a poner en la escena esta discusión”, expresó la dirigente sindical.

“Entendemos que sin medios locales, sin un Estado acompañando y propiciando y fortaleciendo los medios locales, es muy difícil que estos medios se sostengan y a su vez, nuestra voz también desaparece de la escena mediática”, agregó Busso.

Por su parte, Marcelo Ochoa, reportero gráfico y referente de Argra, se refirió al ajuste en los medios públicos como la agencia Télam y cómo esto afecta al pleno ejercicio del derecho a la comunicación: “Venimos a este foro y empezamos a comentar las cosas que nos faltan: la desaparición de Télam en Viedma significó la desaparición durante unos meses de la información local. Esa fue una de las cosas mas graves que se veían. Todavía hay cierta selección del material que sale. La idea es volver a cumplir plenamente las funciones que tenía la corresponsalía de Télam en Viedma”.

Cobertura completa en agencia.farco.org.ar