Vuelve ENTV y es el primer canal digital abierto de Viedma

entv para pagina

ENTV de la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social que gestiona hace 27 años Radio Encuentro -emisora integrante de FARCO– obtuvo en junio pasado la licencia para operar el canal de TV en Viedma, después de un demorado trámite. Ahora las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones tendrán un canal de televisión gratuito, abierto, que transmitirá desde el canal 31.1 en la televisión digital a partir del próximo lunes 9 de octubre.

El nuevo canal se inaugura en el marco del aniversario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LeSCA) sancionada el 9 de octubre de 2009 y para acompañar el inicio de las transmisiones participará de una charla sobre Derecho a la Comunicación, en el salón de UNTER a las 18 hs, Hebe Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y Luis Lazzaro, corredactor de la LeSCA y coordinador de la Coalición por una Comunicación Democrática.

ENTV había transmitido durante dos años como canal de televisión abierta analógico en canal 5 hasta que por presiones de la empresa de cable Supercanal dejó de salir al aire. Luego el canal continuó produciendo para su página web www.entv.org.ar, capacitando a jóvenes que se sumaron al proyecto, y articulando con organizaciones a nivel regional y nacional. Fue un gran aporte el asesoramiento de otros canales comunitarios de Argentina como Pares TV y Barricada TV y del Sindicato de trabajadores de Televisión SATSAID.

“Somos conscientes de que este logro, es un logro de la comunidad. Sin medios comunitarios no hay democracia”, señaló el equipo de trabajo. También agradecen a las y los vecinos que “los acompañaron en los reclamos” y a FARCO “por la construcción diaria de una comunicación al servicio de la transformación social”.

ENTV contará con una programación inicial con eje en un programa informativo y otros contenidos de producción local, para luego ir completándose con propuestas audiovisuales de las organizaciones locales y regionales.