XXI Encuentro Nacional de Mujeres: Las radios de FARCO estuvieron presentes

mujeres

Distintas mujeres de las radios de FARCO realizaron una gran cobertura sobre el 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. Asimismo realizaron un programa especial desde el Centro de Producción donde todos los días se graba el Informativo FARCO.

El encuentro, que este año contó con más de 70 mil personas, es un espació histórico del movimiento de mujeres del país se reúne para debatir, intercambiar experiencias y movilizarse para reclamar derechos y contra todo tipo de violencia.

“Aquí nos reunimos, en este Encuentro federal que no para de recorrer diferentes ciudades a lo largo y ancho del país. Plural, porque expresa las diferentes realidades de todas nosotras, donde cada una de nuestras voces es escuchada horizontal y democráticamente, porque nos autoconvocamos y autofinanciamos para construir este espacio colectivo, que nos pertenece a todas”, expresaron las organizadoras en el acto de apertura.

La emblemática marcha tuvo más de 30 cuadras de largo y en el final la policía, que protegía a un grupo de ultracatólicos que se concentraron frente a la catedral, terminó reprimiendo a las mujeres y trabajadores de prensa. Desde la comisión organizadora dijeron estar muy conformes con el encuentro y repudiaron la represión que no pudo opacar la jornada. Al siguiente día, se realizó la elección de la próxima sede, la cual será El Chaco.

Escuchá testimonios de mujeres de todo el país que participaron del encuentro.