Ya suena FM La Chicharra, la comunitaria de Goya

paginachicharra2

Se inaugurará el 30 de julio junto a la Asociación de Comunicadores Comunitarios de Goya (ACCOs) de la cual es parte, pero ya se puede escuchar en la 88.3 del dial de la ciudad correntina.

FM La Chicharra es una de las 18 radios rurales comunitarias del proyecto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO, “Sembramos palabras, cosechamos derechos”.

ACCOs es una organización creada por mujeres campesinas que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en la región y tienen un periódico comunitario y un programa semanal en una radio local. Debido a su experiencia de formación en comunicación popular, el Ministerio de Trabajo de la Nación, aprobó un proyecto para un Centro de Formación, en el cual funcionará la radio, que brinda cursos oficiales de “comunicador popular”, “operador técnico de radio” y “producción radiofónica”.

Asimismo, como parte del mismo proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos”, comenzaron las formaciones del proyecto político comunicacional en La Ferroviaria, la radio comunitaria de Cruz del Eje, Córdoba.

La radio que funciona en el club Central Norte Argentino del barrio Perón, ex barrio ferroviario, es un club recuperado por vecinos que funciona tanto como espacio de sociabilización de las familias como de implementación de proyectos productivos y de inserción laboral. Desde este, los vecinos impulsaron un proyecto de radio comunitaria que se presentó en el concurso de licencias impulsado desde la AFSCA‬.

paginacruzeje