Ya está preso en La Rioja uno de los gendarmes golpeadores de la dictadura

El represor de la dictadura Miguel Angel Chiarello ya está detenido en La Rioja luego de haber sido apresado esta semana en Quequén, provincia de Buenos Aires. El gendarme de 62 años estaba prófugo desde 2010 y está imputado en una causa que tiene como principal acusado al criminal de la dictadura Luciano Benjamín Menéndez por secuestros, torturas y asesinatos. En declaraciones a FM Ciudadanos emitidas en Informativo FARCO, el ex preso político Luis Gómez explicó que Chiarello “ha sido una persona importante en el sentido de que forma parte de la patota de Gendarmería que era la que golpeaba” a los detenidos que estaban en la cárcel de La Rioja.

Gómez contó que “desde el mismo golpe, que fue el 24 de marzo a las tres y media de la mañana, Gendarmería se hace cargo de la cárcel generando una situación de mucha represión, de mucho terror ahí adentro y también para los familiares”. Según relató, los represores “Ledesma, Chiarello y Vilte, que eran todos los suboficiales, eran los que conformaban el grupo de gente que golpeaba. Britos, que también fue prófugo y lo agarraron en Paraguay y era el responsable de seguridad y era el gendarme, el oficial, que estaba a cargo de la seguridad de la cárcel”.

El sobreviviente de la dictadura afirmó que “todo lo que pasaba en la cárcel pasaba por manos de la seguridad de Gendarmería, o sea que ellos saben todo, de la gente que llegó, que no está, de la gente que fue detenida, los tipos de tortura, todas las torturas que se hicieron. Es decir ellos tienen conocimiento y ellos estuvieron ahí desde el mismo 24 de marzo hasta el 77, 78, hasta que trasladaron la última gente”.

Reporte de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos de La Rioja

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco010612/ReporteCiudadanos010612-RepresorDetenido.mp3{/mp3remote}