Yahoo noticias (03-06-11)

Fernandez novoa destaca lucha por democracia y pluralidad…

El vicepresidente de Télam, Sergio Fernández Novoa, destacó hoy la “lucha por la democracia y la pluralidad” en América latina, un día después de ser nombrado presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

“Es muy importante aunar esfuerzos para contar al mundo lo que pasa en Améria latina desde una visión latinoamericana”, aseguró en declaraciones al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Satelital.

La creación de ULAN establece la construcción de su portal propio, un taller para periodistas de las agencias que la integran en Cuba, además del intercambio de material fotográfico y de noticias.

De todas formas, en lo referente al uso de agencias latinoamericanas para utilizar como fuentes en vez de las europeas, Fernández Novoa dijo que “ojalá alcance con la decisión de los directivos de las agencias, no obstante es necesario un cambio cultural” en las redacciones.

“Es mucho más productivo ir a la fuente en la región”, dijo el vicepresidente de Télam, quien desde el año pasado preside el Consejo Mundial de Agencias.

Fernández Novoa también destacó que “el fenómeno de la concentración de medios es planetario”, al ser consultado sobre los comentarios del resto de los directivos latinoamericanos sobre la distribución de medios en sus países. (Télam).-


Publicado en Yahoo noticias