Zabalza: “Hemos tenido una actitud cualitativamente diferente a otros sectores de la oposición”

El diputado electo del Frente Amplio Progresista (FAP) por la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, analizó en diálogo con Informativo FARCO la participación de esta fuerza en el congreso nacional. Después de quedar en cuarto lugar en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el FAP resultó en segundo lugar en esta elección, siendo así la fuerza opositora con mayor crecimiento. Para Zabalza la elección del FAP fue “muy positiva por el tiempo transcurrido desde la conformación de este nuevo frente amplio que es para nosotros un componente hoy nuevo en la realidad política de la argentina que llegó para quedarse”.

Consultado sobre su análisis de la elección nacional el actual senador de Santa Fe, y diputado electo, opinó que “para nosotros es un veredicto de las urnas que no discutimos. Obviamente que hay una inmensa mayoría de la gente, un 53, 54 por ciento de la gente que se siente bien, que aprueba, con sus ideas, con sus valores. Y creo que nosotros, fieles a nuestras convicciones hemos construido una opción, que es la del Frente Amplio Progresista, que ha tenido también una elección para nosotros muy positiva por el tiempo transcurrido desde la conformación de este nuevo Frente Amplio que es para nosotros un componente hoy nuevo en la realidad política de la argentina que llegó para quedarse”.

Acerca del rol de esta fuerza política en el congreso Zabalza, quien forma parte del Partido Socialista que integra el FAP, aseguró que “nosotros hemos tenido una actitud, me parece a mi, cualitativamente diferente en muchos aspectos a otros sectores de la oposición y esto es lo que determinó que no se pudiera haber armado una real alternativa programática más contundente. Pero lo nuestro va a seguir en la misma línea que venimos trabajando de hace años. Nosotros somos, y de alguna manera para definirlo opositores programáticos. Vamos a trabajar por una construcción política tal cual creemos y sobre el modelo fundamentalmente con el que se está trabajando en la provincia de Santa Fe”.

Entrevista de Informativo FARCO a Juan Carlos Zabalza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco241011_2/Elecciones2011JuanCarlosZabalza241011.mp3{/mp3remote}