airelibre

 

El Centro de Formación Profesional que gestiona la radio comunitaria Aire libre en la ciudad de Rosario es uno de los centros de formación del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Desde la radio comunitaria pretendemos consolidar una instancia de capacitación en comunicación popular que apunte a la formación de los nuevos comunicadores que serán fundamentales para dar respuesta a los nuevos desafíos que surgen a partir de la sanción de la ley de SCA.

Actualmente se dictan talleres de Nuevas Tecnologías en radio, Producción periodística y Creatividad en radio, en los mismos participan jóvenes y adultos que no han tenido formación académica en comunicación como también estudiantes del instituto de periodismo y de la Universidad Nacional de Rosario. Uno de nuestros mayores desafíos es brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para que todas las personas, sin distinción de su instrucción académica, se animen a ejercer su derecho a comunicarse a través de un medio de comunicación masivo.

El centro de formación cuenta con una estructura ideal para que se trabaje desde una metodología de taller, donde los contenidos se vuelcan constantemente a la práctica ya que la sala está integrada al estudio de grabación y vinculada visualmente a la radio.

 

Responsables:

 

Daniel Fossaroli: TE 0341-155914656 Email: daniel@airelibre.org.ar

 

José Ángel Frutos: TE: 0341-155914691 Email: apepefrutos@yahoo.com.ar

 

Radio Aire libre: 341 4325261

 

Dirección:Virasoro 5606 – Rosario – Santa Fe

 

Sitio web:http://www.airelibre.org.arRedes sociales:Facebook