El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) es la organización que agrupa a las radios populares y comunitarias de la República Argentina. Cuenta con 91 asociadas en todo el territorio nacional.

Nuestros Principios

Buscamos construir un camino común de apoyo y fortalecimiento de la comunicación de nuestro pueblo. Las radios que integramos FARCO ejercemos la radiodifusión como un servicio y no como una simple actividad comercial lucrativa.

FARCO detecta con preocupación y denuncia la creciente concentración en la propiedad de los medios. FARCO defiende y promueve la democratización de la
comunicación como condición necesaria para la democratización de la sociedad.

A partir de estos principios…

FARCO trabajó para lograr la aprobación y aplicación de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó al decreto ley impuesto por la dictadura militar.

FARCO promueve el derecho de las organizaciones sociales (Asociaciones, Fundaciones, Mutuales…) y cooperativas a acceder a licencias de comunicación audiovisual sin discriminaciones.

FARCO apuesta por medios con producción propia y local que promuevan diversas expresiones culturales de nuestro pueblo.

FARCO capacita a los integrantes, trabajadores y colaboradores de las radios comunitarias-populares para cumplir sus objetivos para cumplir sus objetivos institucionales y mejorar sus capacidades técnico-profesionales.

FARCO intercambia libre y solidariamente producciones de sus afiliadas y realiza producciones conjuntas.

FARCO construye una red nacional de radios que permita la intercomunicación y articulación de los sectores populares.

FARCO se relaciona y participa de las redes internacionales afines, como la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica – ALER.