El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), es una red que agrupa a radios comunitarias y populares de todo el país, y está constituida como Asociación Civil.

Para asociarse a FARCO es necesario que la radio pertenezca a una organización social sin fines de lucro legalmente constituida. Pueden ser asociaciones civiles, vecinales, fundaciones, cooperativas, mutuales, etc.

Para ello, debe enviarnos la siguiente documentación a PIEDRAS 575 PB, CP C1070AAK – CABA:

  • Fotocopias simples del acta constitutiva;
  • Estatuto;
  • Otorgamiento de la personería jurídica por la autoridad correspondiente;
  • Acta de designación de autoridades vigentes.

Además deberán completar el siguiente formulario (CLICK PARA IR AL FORMULARIO) o descargar la ficha (CLICK PARA DESCARGAR LA FICHA) y enviarla completa por correo electrónico a comunicaciones@farco.org.ar. Una de las condiciones para ser aceptado/a como socio/a es contar con el aval de 2 (dos) radios socias activas de FARCO.

La misma documentación puede enviarse digitalizada a comunicaciones@farco.org.ar

La solicitud es evaluada por la Mesa Nacional, quien puede asignar a la solicitante la categoría de SOCIA ASPIRANTE.

Finalmente en la siguiente Asamblea Anual Ordinaria se presentan todas las radios Socias Aspirantes de ese año para que la Asamblea apruebe su paso a SOCIA ACTIVA.

Cualquier duda o aclaración pueden escribirnos a comunicaciones@farco.org.ar o comunicarse los martes y jueves de 11 a 16 horas al 011-4331-1831. Preguntar por Gustavo Videla.