Con actividades culturales presentarán hoy un proyecto de apoyo a la cultura comunitaria

Organizaciones comunitarias culturales presentarán esta tarde el proyecto de ley de Puntos de Cultura ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. La iniciativa fue trabajada por dos años por más de 100 organizaciones que trabajan en la cultura comunitaria y establece destinar un 0,1 por ciento del presupuesto nacional para sostener estos espacios y proyectos. En diálogo con FM La Posta de Moreno, Ricardo Talento, del Circuito Cultural Barracas de ese barrio porteño, aseguró que “una ley nos va a permitir que ya por derecho tengamos ese apoyo, por prepotencia de trabajo, por estar, por existir. Y sobre todo que esta ley salga va a ser una confianza a la comunidad, lo que la comunidad produce”.

 

Antes del proyecto, a las 17 horas comenzará una actividad cultural en la plaza frente al Congreso Nacional y habrá un desfile de carrozas con el color de las organizaciones de la cultura comunitaria. La presentación del proyecto coincide con la Semana de la Cultura Viva Comunitaria que se celebra en todo el continente.

En Informativo FARCO, a través del informe de FM La Posta, el referente de la Unión de  Músicos Independientes, diego Boris, explicó que “es un proyecto de mediano y largo plazo en el cual hay que ir construyendo conciencia y ganando legitimidad. Tenemos que apuntar a no desanimarnos con ciertos vaivenes que ocurren en las cámaras porque también es un buen motivo para ir acumulando organización, contactos referentes. A la larga la constancia tiene premio”.

Talento, del Circuito Cultural Barracas, sintetizó que “lo que hace una ley es institucionalizar un derecho de lo que está produciendo hace años la comunidad. Hace 30 años que continuamente estamos luchando con distintos gobiernos, con distintos funcionarios, el apoyo a este trabajo de la comunidad.  Una ley nos va a permitir que ya por derecho tengamos ese apoyo, por prepotencia de trabajo, por estar, por existir. Y sobre todo que esta ley salga va a ser una confianza a la comunidad, lo que la comunidad produce”.

Informe de Cesar Baldoni, Fm La Posta de Moreno

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco170412/ReporteLaPosta170412-LeyDePuntosDeCultura.mp3{/mp3remote}