Cumpleaños de Radio Piedra y Camino

El 31 de Enero de 2006 a las 18:00 horas, inició su primera trasnmisión en la frecuencia de 99.1 Mhz, la primera radio de Acheral, con el himno nacional argentino y el himno cultural de los tucumanos “Luna Tucumana”.

El 31 de Enero de 2006 a las 18:00 horas, inició su primera trasnmisión en la frecuencia de 99.1 Mhz, la primera radio de Acheral, con el himno nacional argentino y el himno cultural de los tucumanos “Luna Tucumana”; Con un transmisor de 50 watts y una pequeña antena montada sobre una caña a 8 metros de altura…

Empezó a funcionar en calle Moreno 545, domicilio de la Flia. Soraire, con un estudio improvisado en el comedor…

Los locutores de aquella primera transmisión fueron JOSE PEREYRA y ROBERTO NIEVA…

Los integrantes de La Aldea celebrabamos este nacimiento con una mateada en el patio, en tanto los vecinos, primeros oyentes, empezaron a llegarse trayendo los primeros saludos y deseos de larga vida para la radio, y participando de la elección del nombre: les dimos dos opciones 1) Radio Yupanquiana y 2) Radio Piedra y Camino. Democráticamente los oyentes decidieron que el nombre de la radio sería “PIEDRA Y CAMINO”.

…”Es mi destino piedra y camino,
de un sueño lejano y bello, viday,
soy peregrino”…

Y así echamos a andar aquel sueño lejano y bello, haciendo camino al andar…

Hoy queremos compartir con todos la alegria de estos jóvenes 7 años en la comunicación popular, y renovar el compromiso de seguir trabajando por una democracia real y participativa. con la convicción de que un ACHERAL MEJOR ES POSIBLE…