Desaparición del joven Facundo Rivera: la policía cordobesa “se investiga a sí misma”

El joven de 20 años fue visto por última vez en febrero de este año a la salida de un boliche de Córdoba. Todas las sospechas apuntan a la participación de personal de la policía provincial en la desaparición y, sin embargo, efectivos de esa fuerza siguen participando de la investigación. Además los familiares del chico todavía no pudieron acceder al expediente judicial. Mañana irán al juzgado a reclamar que se levante el secreto de sumario y que se aparte a la policía. En declaraciones a Radio Sur emitidas en Informativo FARCO, Viviana Alegre, la mamá de Facundo, aseguró que pedirán que “se aparte la policía de investigarse a sí misma”.

La mujer informó que este “jueves 30 a las 10 horas vamos a pedir el levantamiento del secreto de sumario” ya que “no podemos ver el expediente, qué se hizo, qué no se hizo, solamente tenemos datos sueltos sobre todo de los amigos de Facu, que los citan a declarar a la central de policía cuando no es ahí sino en la fiscalía”.

Alegre contó que “al fiscal por ejemplo yo la otra vez le dije ‘pero la policía se investiga a sí misma’ y me dice ‘no, pero está el tribunal de conducta policial’, ‘¿Y?’”, le contestó ella. “Nosotros pedimos que se aparte la policía de investigarse a sí misma”, remarcó.

Incluso el gobierno de la provincia habilitó una línea telefónica y puso una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero del muchacho. Sin embargo la familia asegura que la principal hipótesis involucra a la policía ya que Facundo venía siendo hostigado por efectivos de esa fuerza.

Los familiares encabezarán hoy a las 15 una radio abierta en la Plaza San Martín, mañana a las 10 irán a pedir el levantamiento del secreto del sumario y por la tarde, a las 18, realizarán una movilización.

Reporte de Daniela Marelli, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco290812/ReporteSur290812-FacundoRivera.mp3{/mp3remote}

Entrevista de Radio Sur a Viviana Alegre

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco290812_360/VivianaAlegreCompleto_sur.mp3{/mp3remote}