Diputado del FpV pide a Scioli la renuncia de Casal y control político de la bonaerense

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, pidió la renuncia del Ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal por el asesinato del joven futbolista Lautaro Bugatto por parte de un policía de la “Buenos Aires 2”. El jugador de Banfield recibió el disparo cuando el policía David Benítez supuestamente disparó contra dos asaltantes de la moto en la que viajaban su hija y su hermana. En diálogo con Informativo FARCO Grosso pidió que Scioli “se haga cargo de la política de seguridad, que se haga cargo de la policía bonaerense y haga renunciar al peor Ministro que creemos nosotros tiene hoy en su gabinete”. El pedido fue hecho público por otros dirigentes del oficialismo.

Con el asesinato del futbolista de 20 años crecieron las críticas al gobierno de Scioli que ya venían escuchándose desde sectores del propio oficialismo. Este crimen, a manos de un policía, se suma a varios hechos similares como los asesinatos de dos jóvenes en José León Suárez en febrero de 2010, al crimen de Lucas Rotella en Baradero en febrero de este año y a las denuncias de la Comisión Provincial por la Memoria por la situación de los detenidos en penales bonaerenses.

“Acá no hay un problema de un policía. No hubo excesos. Eso es lo que decía la dictadura militar para justificar el asesinato. Acá hay un problema en la política de seguridad y en la conducción política de la policía bonaerense. Esto quiere decir que el Ministro Casal es el responsable político de esto y para nosotros ya ha dado sobradas muestras que no tiene capacidad de conducir a la policía bonaerense y por lo tanto debe renunciar. Esto es lo que creemos nosotros y le estamos diciendo al gobernador Daniel Scioli que se haga cargo de la política de seguridad, que se haga cargo de la policía bonaerense y haga renunciar al peor Ministro que creemos nosotros tiene hoy en su gabinete”, aseguró el diputado Grosso, referente del Movimiento Evita en el Frente para la Victoria. El dirigente aseguró además que “esa política de seguridad que no tiene que ver con los lineamientos nacionales y que no tiene que ver con las garantías y los derechos humanos que este gobierno ha garantizado a lo largo y ancho de este territorio. Entonces creemos que es necesario darle una vuelta de rumbo a la política de seguridad bonaerense. Creemos que para eso es necesario que renuncie el ministro de seguridad de la provincia de buenos aires y que Scioli se haga cargo de conducir a la policía bonaerense. Necesitamos conducción política de la policía bonaerense. Si le das más poder a una corporación como es la bonaerense hoy tenés este resultado. Cada día más pubes muertos”.

Entrevista de Informativo FARCO a Leonardo Grosso

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco070512_2/LautaroBugattoLeonardoGrosso070512.mp3{/mp3remote}