“El DNU y la Ley Ómnibus proponen un escenario desolador para la comunicación comunitaria en el tiempo que viene”

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Salvador Delú, aseguró que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Javier Milei, como la Ley Ómnibus pone “en juego el sistema plural de medios, el acceso a la información, el desarrollo cultural” y que ambas iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza apoyan “la concentración mediática”.

Durante su intervención en el Congreso de Nación, Delú remarcó que la Ley Ómnibus le delega facultades al Poder Ejecutivo “para tomar decisiones de todo tipo respecto de los fondos fiduciarios públicos y recursos destinados a asignaciones específicas”, cuestión que ya había aprobado el Congreso el año pasado gracias a la lucha organizada de los trabajadores y trabajadoras de la industria cultural y medios comunitarios.

De aprobarse el texto, “el presidente se encontraría habilitado para adoptar una medida regresiva que afectará el fomento de los medios sin fines de lucro, gestionados por organizaciones indígenas y de una serie de instituciones vinculadas a la defensa de los derechos y la promoción de la cultura”, remarcó el comunicador.

Por último, afirmó que “la sumatoria del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus propone un escenario desolador para la comunicación comunitaria en el tiempo que viene” y adelantó que si el tema pasa al recinto de la Cámara baja este fin de semana “todas las asambleas que hay convocadas para el sábado se van a transformar en una gran movilización popular en las puertas del Congreso”.

“En los días que vienen se mueve una de las instituciones más grandes que tiene la argentina, que es la calle. Honremos los 40 años de democracia rechazando la Ley Ómnibus y el DNU”, finalizó.

Agencia FARCO