El Partido Obrero celebra la confirmación del procesamiento y prisión para Pedraza

El líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza seguirá detenido. Esta mañana la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Pedraza, el segundo del gremio Juan Carlos “Gallego” Fernández y el delegado Claudio Alcorcel por el homicidio de Mariano Ferreyra. Desde el Partido Obrero aseguraron que es “una victoria del movimiento popular”, ante los rumores de liberación del dirigente ferroviario.

El 20 de octubre del año pasado el joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra fue asesinado en un ataque a tiros de una patota de la Unión Ferroviaria que pretendía evitar el corte de ruta que encabeza un grupo de despedidos de empresas tercerizadas del ferrocarril.

En Informativo FARCO, a través de la entrevista realizada por Radio Universidad Nacional de Salta el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dijo estar conforme con la medida ya que había versiones de la liberación de Pedraza: “Creo que es una victoria del movimiento popular. Hubo mucha presión política en estas horas. Había trascendidos en el sentido de su liberación, ha habido mucha presión política de impunidad de la burocracia sindical, y bueno es un victoria que hoy Pedraza esté preso”, opinó.

El referente del PO aseguró que “todo esto tiene una importancia enorme, lo mismo la responsabilidad de los empresarios, de UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) que manejan el ferrocarril, de la subsecretaría de Transporte que sigue en manos de gente ligada a Pedraza”.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco050411_2/NestorPitrola_ConfirmacionDeProcesamientoPedraza.mp3{/mp3remote}