En Córdoba se realizó el Segundo Encuentro Provincial de Música para la Infancia.

Fue este fin de semana con dos intensas jornadas que incluyeron conferencias, talleres, espectáculos y exhibición de juguetes, discos, libros e instrumentos musicales. Este Segundo Encuentro Provincial de Música para la Infancia se realizó este sábado 19 y domingo 20 de mayo en Cocina de Culturas Centro de Expresión de la capital cordobesa y estuvo organizado por el Movimiento de Música para la Infancia (MOMUSI). En declaraciones a FM Serrana emitidas en Informativo FARCO, Beba Raspo, co-fundadora del MOMUSI resaltó que “hacen falta espacios donde vuelvan a sonar los instrumentos acústicos con toda esa cuestión un poco más íntima”. Por su parte Coqui Dutto, responsable de la comisión académica destacó “la participación de gente de otras provincias” en el encuentro.

Raspo opinó que “hoy los chicos están acostumbrados a que haya propuestas sonoras muy diversas y a veces se busca un poco invadir con la sonoridad, sobre todo con los decibeles, con la intensidad con que se ofrece la música”. Por eso expresó que “a mí me parece que hacen falta espacios donde vuelvan a sonar los instrumentos acústicos con toda esa cuestión un poco más íntima,  que te permite pensar de otra manera. A veces la invasión sonora está justamente apuntando a no dejarte pensar”.

La organización del Encuentro estuvo a cargo del MOMUSI Regional Córdoba, integrado actualmente por nueve propuestas: ”Abriendo Rondas”, Coqui Dutto, “La Carreta”, “La Rimbombanda”, “Tribumadre”, “Los Tinguiritas”, “Piedra Papel Tijera”, “3 Tigres Teatro” y Raúl Manfredini.

Haciendo una evaluación al final del encuentro, Dutto dijo que “estamos muy contentos porque a pesar de que haya sido un encuentro provincial, invitó a la participación de gente de otras provincias; ha venido gente de Salta, de Tucumán, del sur (de Santa Cruz, aunque parezca mentira que vengan de tan lejos), de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de San Luis”.

Dutto analizó que “eso también demuestra que vale la pena proponer cosas para niños y sobre todo trabajar en colectivos, a pesar de las dificultades que eso implica, cuando hay diferencias de formas de hacer, diferencias de criterios, diferencias de estéticas, pero a pesar de eso creo que vale la pena”.

Reporte de Pate Palero, FM Serrana de Unquillo

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco210512/FmSerranaEncuentroMsicaInfancia.mp3{/mp3remote}