En La Plata fue distinguido el Hogar Pantalón Cortito por su importante trabajo social

El Hogar Pantalón Cortito de la ciudad de La Plata recibió uno de los premios que otorga anualmente la Asociación Hoja de Tilo. El premio fue entregado en virtud del trabajo social que la organización social lleva adelante junto a niños y madres hace 25 años. En la entrega de las distinciones estuvo presente el intendente de la ciudad Pablo Bruera. En declaraciones recogidas por FM Raíces y emitidas en Informativo FARCO, la licenciada Susana Gómez, directora del hogar, expresó que “estamos muy felices de haber sido elegidos para este premio” y destacó que por el hogar “han pasado cientos de pibes y de madres en los momentos más difíciles que tuvo el país”.

Gómez dijo que “estamos muy felices de haber sido elegidos para este premio Hoja de Tilo por el mérito ciudadano en la ciudad de La Plata. La que ha sido elegida ha sido la organización Pantalón Cortito, ya son 25 años de trayectoria social y comunitaria, que venimos trabajando al lado de los niños, niñas, adolescentes y familias más necesitadas de nuestras barriadas”.

Además contó que “por el Hogar Pantalón Cortito han pasado cientos de pibes y de madres en los momentos más difíciles que tuvo el país, en los momentos de aplicación de políticas neoliberales que llevaron a la marginación a gran parte de la infancia argentina. Ahora seguimos trabajando en un contexto de mayor esperanza, con medidas que han beneficiado muchísimo a nuestra infancia como la Asignación Universal por Hijo que ha generado tantos cambios en la vida cotidiana de nuestras mamás y nuestros niños”

La Asociación Hoja de Tilo es una organización que ha realizado un importante trabajo social en La Plata preservando principalmente los espacios verdes y el patrimonio histórico local.

FM Raíces de La Plata es parte de la Asociación Civil Pantalón Cortito.

Reporte de Julio César Santarelli, FM Raíces de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco161211/ReporteFarco-PremiacinAlHogarPantalnCortito-16-12-11.mp3{/mp3remote}