Encuentro de radios indígenas del centro del país organizado por FARCO

Representantes de radios indígenas de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe participaron de un encuentro de comunicación en la ciudad de Rosario en el marco del Proyecto Fortalecimiento de Radios Indígenas e Interculturales en Argentina, impulsado por FARCO y acompañado por la WACC (Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana) y Cultural Survival.

El encuentro en la Región Centro tuvo como sede a la Radio Comunitaria Aire Libre y se realizó con el fin de fortalecer los proyectos de comunicación popular que sostienen las comunidades indígenas e interculturales. En este caso estuvieron representantes de los pueblos Qom, Tonocotes, Charrúa, Kolla, Quechua y comunicadores migrantes de las comunidades de Bolivia y Haití.

“Los ejes que atraviesan este proyecto principalmente son el territorio, los conflictos territoriales que se viven en Argentina, y las lenguas originarias. Son parte fundamental de este proyecto para poder ir relevando cómo están pensando y trabajando las radios comunitarias indígenas en Argentina estas temáticas”, contó Félix García Colombi, de Aire Libre Radio Comunitaria.

Candela Palacios, de Cultural Survival, estuvo presente en el encuentro en la ciudad de Rosario y destacó la importancia de este tipo de actividades. “En el caso de Argentina, que es un territorio muy extenso con un gran número de pueblos y comunidades indígenas que atraviesan -históricamente y en el presente- diversas problemáticas, nos parecía poder articular con una red a nivel nacional como lo es FARCO y habilitar estos espacios de encuentros entre las propias comunidades”.

Agencia FARCO