Familiares de víctimas del triple crimen, buscaron al gobernador y le pidieron una entrevista

Después de meses de pedir una entrevista con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, familiares de los chicos asesinados en el triple crimen de Rosario cruzaron al gobernador en un acto público en la plaza Eva Perón del barrio Tablada y lo comprometieron a que los atienda. Los jóvenes Adrián Rodríguez, Jeremías Trasante y Claudio Suárez eran militantes del Frente Popular Darío Santillán y fueron acribillados el 1 de enero en lo que sus familiares y el Frente Darío Santillán denuncian como un ataque equivocado de un grupo narco del barrio Villa Moreno. La semana pasada militantes de la organización acamparon frente a la sede de la gobernación en Rosario y al no ser recibidos por Bonfatti fueron a buscarlo a varios lugares donde iba a estar presente en actos públicos. Finalmente el sábado cara a cara los familiares de los chicos le pidieron una audiencia por protección. Stela Maris Gómez, la mamá de Claudio Suárez, contó a Informativo FARCO qué el gobernador se comprometió a recibirlos “esta semana pero no nos dio fecha, ni horario, ni nada”.

Desde el triple crimen el Frente Darío Santillán denuncia connivencia entre los narcos del barrio Villa Moreno con la policía y se pidieron varias entrevistas con el gobernador para buscar una respuesta. Hubo reuniones con funcionarios del Ministerio de Justicia provincial, pero no fueron recibidos por el gobernador. Por ese motivo se realizó un acampe entre el jueves y viernes de la semana pasada, y luego fueron a buscarlo a donde iba a estar presente en distintos actos oficiales públicamente. Consultada por el intercambio que tuvo con el gobernador, la madre del joven asesinado en enero dijo en diálogo con FARCO que “conversar no conversamos mucho porque tuvimos que interrumpirlo allá en la plaza que estaba dando una charla para que nos diera una audiencia. Y dijo que esta semana pero no nos dio fecha, ni horario, ni nada”.

Al triple crimen se suma el hecho de que la semana pasada el otro hijo de Stela Maris, Roque Suárez, sufrió un atentado en momentos en que no se encontraba la guardia de seguridad que tienen algunos familiares. “Nosotros cuando vamos a denunciar que hay algún atentado o algo ellos (la policía) dicen que no puede salir el móvil, pero el martes no estaban. El martes se fueron y en esos 10 minutos que se fueron dispararon contra mi hijo”, relató Stela Maris.

Entrevista de Informativo FARCO a Stela Maris Gómez

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco270812/TripleCrimenRosarioStelaMarisGomez270812.mp3{/mp3remote}