FARCO celebró que haya mejores condiciones para acceder a licencias de TV abierta

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) celebró la reformulación de los concursos para acceder a licencias de televisión abierta dispuesta por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. En un comunicado firmado por su mesa nacional, FARCO valoró que se anuncie que los nuevos llamados a concurso buscarán “incluir a más licenciatarios del sector no comercial”. En declaraciones al Informativo FARCO, Néstor Busso, presidente de la organización, aseguró que “esto nos parece un avance importante” en el cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reafirmó que “seguimos comprometidos en trabajar por su total aplicación y en buscar formas de sostenibilidad de los medios surgidos de las organizaciones populares”.

Busso expresó que “la mesa nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias emitió una declaración celebrando la modificación de las condiciones de los llamados a concurso para licencias de televisión abierta. Nosotros, en conjunto con la Coalición por una Radiodifusión Democrática, habíamos objetado algunos aspectos de los concursos, diciendo que no debían contener exigencias económicas, técnicas o administrativas que excluyan a organizaciones populares o a pequeñas y micro empresas locales”.

El presidente de FARCO aseguró que “los concursos, entonces, serán modificados, las condiciones serán muchos más fáciles y se anuncia que se dará prioridad a los concursos para organizaciones sociales o entidades sin fines de lucro, así que esto nos parece un avance importante, una modificación de algo que estaba hecho, que era necesario, como los llamados a concurso, pero con algunas condiciones que estábamos cuestionando y que debían ser mejoradas”.

Por último Busso recalcó que “esperamos que se siga avanzando en la aplicación de la ley, decimos que seguimos comprometidos en trabajar por su total aplicación y en buscar formas de sostenibilidad de los medios surgidos de las organizaciones populares”.

Néstor Busso en Informativo FARCO

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco260712/ConcursosTvAbierta-NstorBusso.mp3{/mp3remote}