FARCO en el Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria

boletinecuadorbusso

El Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria – II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur, tuvo lugar en la sede de CIESPAL y FLACSO, Quito, Ecuador, durante los días 28, 29 y 30 de junio.

Participaron organizaciones comunitarias, academia, activistas y ciudadanía en general. Néstor Busso, responsable de políticas públicas de comunicación de FARCO, se refirió al panorama que atraviesan los medios de comunicación y las audiencias en Argentina desde el inicio de gobierno de Mauricio Macri y aseguró que con los decretos de necesidad y urgencia “destruyeron la ley”.

Asimismo Busso contó que el decreto sacó a la televisión por cable del área de los servicios de comunicación audiovisual porque “dice que la televisión por cable es una telecomunicación, no televisión”, y agregó: “Quedo desregulada la televisión por cable. Que en Argentina tiene un amplio desarrollo. El 80% de las familias argentinas reciben la televisión por cable (…) de esos usuarios de televisión por cable, Clarín tiene el 60% del mercado”.

El Foro fue convocado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Quito) y el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA).

“El Foro ha sido pensado para problematizar las experiencias y saberes que nos ayudan a pensar/practicar otra comunicación y comunicología posible, a partir de metodologías de participación que permitan romper con las fronteras y brechas de conocimiento”, expresaron sus organizadores.