FARCO entregó reconocimientos a quienes apoyan a la red para seguir creciendo

reconociientos

En la pasada Mesa Nacional, FARCO entregó en su sede reconocimientos al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Banco Credicoop, CTERA, CONADU, Nueva Tierra, CICCUS, al Gobierno de La Pampa, San Juan y Santa Fe, por el apoyo a la producción en red de comunicación comunitaria y federal, indispensable para el ejercicio pleno del Derecho a la Comunicación y a la Libertad de Expresión de los pueblos.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini, aseguró que “estos años fueron muy duros y se puso a prueba las redes, relaciones y alianzas que FARCO fue construyendo a lo largo de su historia como un sello distintivo de una red que siempre se planteó la construcción con la mayor diversidad de sectores posibles, que entendió a la comunicacón popular así, y lxs compañerxs quisimos reconocerlos. Ellos fueron quienes posibilitaron que siga nuestra producción en red, y también en muchos otros aspectos que hubiese sido muy dificil sin ese apoyo. Quisimos hacernos un tiempo para agradecer eso, para reconocerlos y para, con la expectativa que nos genera esta nueva etapa que comienza en Argentina, consolidar y reforzar esos acuerdos”.

Con respecto a la diversidad de sectores, Antonini señaló: “Hay desde gremios hasta el movimiento cooperativo, pasando por gobiernos provinciales que ven la importancia federal de FARCO y su incidencia, y eligen apoyarlo, auspiciando el Informativo, una diversidad de sectores que hacen a la esencia de la construcción de FARCO”. 

Ver la galería de fotos.