FARCO participó del Foro de la WACC en Buenos Aires

El foro La Comunicación: Piedra Angular de la Justicia Social, es convocado por la Asociación Mundial por la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés), una organización internacional con representación en todos los continentes.

WACC impulsa el derecho a la comunicación y desde 1995 cada cinco años realiza el Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP, por sus siglas en inglés) que es el observatorio de medios de comunicación más grande y único con perspectiva de género feminista.

FARCO participó invitado por la organización y presentó los debates y acciones impulsadas desde Argentina, en las cuales se reconocen avances importantes en el reconocimiento de las radios comunitarias desde la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009 que fueron inspiradores para otros países del continente.

La representación en América Latina (WACC AL) fue una oportunidad para discutir el papel fundamental de la comunicación en la promoción de diferentes dimensiones de la justicia social.

Participaron organizaciones de la mayoría de los países del continente y la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación Popular ALER.

En la mesa de cierre del encuentro la compañera Cristina Cabral, de la Mesa Nacional de FARCO, junto al docente y periodista Washington Uranga expusieron sobre la situación en Argentina con respecto al Derecho a la Comunicación.

Más información