FARCO y la Asociación de Periodistas de Tránsito firmaron un convenio de cooperación

paginaconvenio

El Foro Argentino de Radios Comunitarias y la Asociación de Periodistas del Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA), celebraron un acuerdo por el cual se comprometen a encarar una serie de acciones conjuntas, con el objetivo de potenciar la visibilización de la problemática de transito en la Argentina y aportar a la educación vial de nuestras comunidades, la producción de campañas de concientización, la formación de nuestros compañeros y compañeras en cómo tratar las noticias de transito, el intercambio de información sobre siniestros viales locales o regionales, etc.

La presidenta de  FARCO, Mariela Pugliese y el también presidente de APTTA, Hugo Palamara firmaron el convenio en la sede de la Confederación Argentina del Trasporte Automotor de Cargas (CATAC) en el barrio porteño de San Telmo.

Hugo Palamara remarco que “somos una asociación relativamente nueva. Sin embargo hemos ido logrando alguna incidencia entre los comunicadores. Recorremos el país con charlas y encuentros donde tratamos de transmitir que hoy los siniestros de transito dejan más muertos que la inseguridad y es la primera causa entre personas de entre 15 y 30 años.  El acuerdo con Farco nos abre la posibilidad de tener nuevos interlocutores”.

“Tenemos mucho para hacer en conjunto. Queremos avanzar en la profesionalización de nuestros compañeros y compañeras de las radios del sector y no solo las de nuestra red. En ese sentido este acuerdo con Aptta nos aportara herramientas para informar con responsabilidad sobre el tema y poder concientizar a nuestras comunidades sobre la necesidad de bajar los índices de muertos en nuestras rutas” afirmo Pugliese.

De ahora en mas, Farco y Aptta se “comprenden actividades de capacitación, producción y difusión, así como también estudios, asesoramiento o pasantías, para lo que se establecerán programas de trabajo o intercambio específicos”.