Gente de Radio 90.3 – Río Negro

Dirección: Los Colihues 1130 Bº Lera
Ciudad: Bariloche
Tel/Fax:
(02944) 436254
Email:
fmgentederadio@yahoo.com.ar


La historia de FM Gente de Radio ya lleva casi 17 años. Nació de la inquietud de un grupo de compañeros, allá por mediados de los ochenta, que querían crear y sostener un espacio de difusión distinto, para que quien necesitase hacerse oír tuviera la oportunidad de hacerlo, para informar lo que callaban otros medios de comunicación.
Con un discurso crítico, fue difícil mantener la emisora en el aire. Hubo momentos buenos y momentos malos. Al cabo del tiempo, otros compañeros tomamos la tarea de seguir manteniendo vivo el proyecto de comunicación popular de Gente de Radio, que es reconocido y aceptado por la audiencia.
Actualmente, un colectivo de compañeros de diferentes profesiones y oficios lleva adelante la responsabilidad de ofrecer programación y servicios, todos trabajando de manera voluntaria, sin cobrar un sueldo por este trabajo militante. Los programas incluyen distintos temas: realidad local y nacional, problemas de los barrios, los jóvenes y su tiempo, etc. Se difunden variedad de géneros musicales, sobre todo música nacional y latinoamericana.
El proyecto se mantiene mediante la venta de espacios publicitarios y actividades para juntar fondos con los que pagar alquileres y servicios. Nos queda claro que mantener el proyecto en el aire es una tarea que lleva esfuerzo, constancia e imaginación. A partir de junio de 2005 instalamos un transmisor de 300 W. que nos permitirá llegar a más escuchas, lo que nos obligará también a esforzarnos en sostener una programación y estética radial de calidad. Esa es la tarea del momento a la que nos hallamos abocados.

Escribió Marcelo Alonso, por Colectivo Gente de Radio.