Informativo FARCO cumple 19 años en el aire federal de las radios comunitarias

El informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias comenzó a emitirse un 7 de febrero del año 2005 pero su lanzamiento oficial fue el 4 de marzo de ese año con la inauguración del Centro de Producción ubicado en la ciudad de Rosario. 

Se inició con una producción de dos ediciones informativas de 5 minutos realizada por un puñado de radios. Hoy son dos ediciones de 15 minutos producidas por unas 50 radios corresponsales. 

Una de las corresponsales históricas, Corina Duarte de Radio Estación Sur de La Plata contó la importancia del noticiero: “Construye una identidad nacional y es la ejemplificación de debates que quienes integramos los medios comunitarios y populares permanentemente pretendemos dar, mostrar cómo con organización se puede sostener y ser participe e incidir en la perspectiva de las agendas que tienen las audiencias de nuestros medios”. 

La corresponsal de La Plata también destacó que el informativo “logra hacer una síntesis de la cantidad de voces, de pertenencias y de miradas que hay, eso me parece que además es un hecho político muy importante”.

También el comunicador Tito Guzmán de Radio Sur de Córdoba, quien participa como corresponsal desde los inicios del Informativo FARCO, destacó: “La importancia de estos casi 20 años es hacerle llegar a nuestra audiencia, a nuestros y nuestras oyentes en todo el país voces diversas, voces con otro enfoque, con otro punto de vista”.