Justicia Ya pide la declaración del supuesto testigo de la desaparición de López y del Ministro Casal

A 4 años y medio de la desaparición del testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolaz, Jorge Julio López, los referentes de Justicia Ya denunciaron irregularidades en el último operativo de búsqueda de López. Solicitaron a la fiscalía la declaración del supuesto testigo que denunció haber visto movimientos en torno al caso en los alrededores de la estación de trenes de Pereyra, y al abogado de este. También pidieron que se tome al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal “para tener una explicación de por qué pasó esto”.

Así lo explicó Nilda Eloy, integrante de la Asociación de Ex – Detenidos Desaparecidos y parte del colectivo Justicia Ya en La Plata a FM Raíces. “La causa no ha avanzado en lo más mínimo, dado que no hay investigación real de los responsables. Con respecto a estos últimos días, nos encontramos ante algo evidentemente fraudulento, armado, que se maneja primera en la prensa que le da una entidad a esta supuesta información a través del gobierno de la provincia”, declaró Eloy.

Reporte de Julio Cesar Santarelli, FM Raíces de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFARCO170211-1230/ReporteRaces160211-DenunciaDeJusticiaYa.mp3{/mp3remote}