La asamblea nacional eligió nuevas autoridades

La 19° Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que reunió a unas 90 radios en la Unidad Turística de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2022 – 2024.

Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata, fue elegido como presidente del Foro y la vicepresidencia quedó en manos de Laura Carizzoni, delegada de Una Radio, Muchas Voces, de Capilla del Monte (Córdoba). Ramiro Chaves, de Radio Pueblo de Dean Funes, ocupará la Secretaría, y Pablo Antonini, de Radio Estación Sur (La Plata), la Tesorería.

Las vocalías titulares serán ocupadas por Cristina Cabral, de Radio Encuentro de Viedma (Río Negro), Ana Laura López, de Radio Tortuga de Alta Gracia (Córdoba), Lucas  Molinari, de Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),  Miguel Ambas, de Radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Emilia Calderón de La Ranchada de la Ciudad de Córdoba. Como vocales suplentes asumirán Martín Iglesias de Radio Ahijuna de Bernal (Buenos Aires), Débora Cruces de FM Che Comunitaria de Junín de los Andes (Neuquén), Laura Yanella, de En Tránsito de Castelar (Buenos Aires), 

Los revisores de cuentas serán: Javier Daruich, de Frecuencia Zero (CABA), Juan Pablo Gavazza de Radio Kermes de Santa Rosa (La Pampa), Susana Rubino de FM Ocupas de Moreno (Buenos Aires), Evelina Ramírez de VillaNos Radio de Villa Carlos Paz (Córdoba). 

Antes de cerrar la asamblea, Delú destacó el trabajo que realizó la gestión anterior con Pablo Antonini, de Estación Sur (La Plata) y Cristina Cabral, de Encuentro (Viedma), a la cabeza: “El trabajo de la mesa que pasó fue realmente muy importante. Mucho laburo en el marco de lo que son los objetivos históricos de FARCO, mucha entrega, pocos recursos, austeridad, que los recursos vayan a las radios, trabajar por el bien común”.  

Creo que es la única forma de llevar adelante una red de más de 100 radios en Argentina durante tantos años y, además, con una visión latinoamericana, tratando de intervenir positivamente en los procesos latinoamericanos también, de colaborar, de trabajar con otras redes”, agregó y felicitó también al equipo a cargo de la administración del Foro, el Centro de Producción y la Agencia de noticias.