La Coalición se reunió con el secretario de Comunicación Pública

Referentes de las organizaciones que integran la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CDR), entre ellas FARCO, entregaron al secretario de Comunicación de la Nación, Alfredo Scoccimarro, un documento en el que reafirman “nuestro compromiso y militancia por  la total aplicación de la Ley” de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Foto: Presidencia de la Nación

Scoccimarro, recibió en la Casa Rosada a una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. En la oportunidad la numerosa delegación de representantes de las más de 300 organizaciones que integran la CRD entregó al Secretario el documento aprobado por los plenarios, acompañado de cientos de firmas de organizaciones sociales, sindicales, de cooperativas, de pueblos originarios, de músicos, radios pymes y comunitarias, productoras de contenidos asociativas, entre otras.

El documento lleva como título “Compromiso y Participación para la total aplicación de la Ley”.

La reunión, al tiempo que sirvió para  reafirmar el compromiso de la CDR con la Ley de Medios, abrió el camino a un diálogo entre la Secretaría y la organización para intercambiar aportes que  profundicen la gestión de la Ley 26.522.

Scoccimarro agradeció la visita de la CDR y se comprometió a trasladar el documento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a construir un camino de participación en la línea que la misma Ley plantea.

La Coalición solicitó al funcionario que, además de trasladar el documento a la presidenta, trasmitiera el apoyo de las entidades presentes por la recuperación nacional de YPF.

La Coalición agradeció a Scoccimarro por la celeridad de la respuesta al pedido de reunión y se comprometió a remitir en pocos días más una serie de propuestas que considera pertinentes para avanzar en la aplicación de la Ley.

Scoccimarro estuvo acompañado de los subsecretarios Gustavo Russo, Juan Ross y el jefe de asesores Daniel Rosso, todos fueron reconocidos por la CDR como partícipes necesarios (junto a otro numeroso grupo de funcionarios que en su momento aportaron en la difusión de los 21 Puntos y en la posterior elaboración y promulgación de la Ley de Medios.

La delegación estuvo integrada por:

Néstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Alberto Calvo. Colsecor. Cooperativa de televisión.

Roberto Gomez. IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos).

Matías Melillán – Coordinador Comunicadores de los Pueblos Originarios.

Edgardo Carmona – indicato Prensa Rosario, Fetracom, CTA.

Luis Alí – Asociación Argentina de Actores, Cositmecos. CGT

Vicente Alvarez – SUP (Sindicato Único de la Publicidad). Cositmecos. CGT

Rolando Conte – SUTEP (Sindicato del Espectáculo Público). Cositmecos. CGT.

Rodolfo Hermida – Realizador audiovisual.

Néstor Piccone – FeCOOPTV.

Osvaldo G. Francés – Presidente A.R.B.I.A (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses e Interior de la Rep. Argentina)

Mario Valiente – Presidente C.A.T.D ( Cámara Argentina de Televisión Digital)

Emiliano Rossi – Secretario C.A.R.I ( Cámara Argentina de Radios por Internet)

Miguel Di Spalatro – Delegado de La Co.Ra.Me.Co ( Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Rep. Argentina)

Guillermo Tello – Unión de Músicos Independientes.

Diego de Charras – Centro de Estudios Legales y Sociales.