La policía de Córdoba reprimió la marcha de los trabajadores estatales

Los estatales marchaban para pedir la inconstitucionalidad del ajuste jubilatorio que impulsa el gobierno provincial cuando fueron reprimidos por la policía de la provincia de Córdoba. La represión se vivió este mediodía y comenzó cuando los dirigentes gremiales ingresaban al edificio del Superior Tribunal de Justicia. En Informativo FARCO el corresponsal de Radio Sur de Córdoba, Alberto Dipietromica, relató que “la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia se hizo pero mientras eso ocurría adentro, afuera hubo una feroz y desproporcionada represión a los trabajadores que se manifestaban en el lugar”.

La marcha de los estatales fue para acompañar la presentación del pedido de inconstitucionalidad de la iniciativa del gobierno por la que se posterga 6 meses el aumento a los jubilados provinciales. Además, hoy paraban los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) con gran adhesión, y los municipales y trabajadores de luz y fuerza hicieron abandono de tareas.

La represión policial comenzó en horas del mediodía cuando los dirigentes de los gremios estatales ingresaban para hacer a presentación al Superior Tribunal de Justicia. “Hay gente lastimada, hay gente detenida. Nos confirmaban del gremio de los judiciales que hay dos dirigentes detenidos”, aseguró en Informativo FARCO el corresponsal de Radio Sur de Córdoba.

Informe de Alberto Dipietromica, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco230812_2/ReporteSur230812-RepresionEnMarchaDeEstatales.mp3{/mp3remote}