Los estatales neuquinos terminan 3 días de paro con piquetes por mejores salarios

Los emplados públicos de la provincia de Neuquén nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) coincidieron en concretar medidas de fuerza reclamando la reapertura de la mesa de diálogo salarial y la reincorporación de los despedidos de Radio y Televisión de Neuquén. En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en Informativo FARCO, Carlos Quintriqueo de la Central de Trabajadores de la Argentina aseguró que hubo una “altísima adhesión y participación de compañeros reclamándole al gobierno que realmente cumpla y convoque a una mesa donde se resuelva la totalidad de los problemas”.

ATE realizó su paro de 48 horas este miércoles y jueves, mientras que UPCN lo hizo también por dos días pero jueves y viernes. El gobierno de Jorge Sapag convocó a una mesa de diálogo pero para octubre. Los gremios rechazaron la convocatoria y, luego de tres días de paro, debatirán un nuevo plan de lucha para la próxima semana.

Ayer se sucedieron ocho cortes y piquetes a lo largo y ancho de toda la provincia. Quintriqueo contó que “se dio cumplimiento a lo que resolvió el plenario en su momento de lleva adelante en distintos puntos de la provincia ocho cortes de ruta con permanencia de cuatro horas sobre la misma con distintas modalidades”.

El dirigente destacó que la jornada de ayer “se desarrolló en todos los lugares con mucha tranquilidad y a partir del lunes vamos a tener un plenario general donde van a estar todos los sectores y los secretarios generales del interior, donde vamos a analizar los pasos a seguir y seguramente la continuidad de las medidas de fuerza con distintas acciones. No descartamos volver nuevamente a las rutas”.

Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco070912_686/ReporteCalf070912-ParoDeEstatales2.mp3{/mp3remote}