Martín Sabbatella visitó el Centro Cultural Favero y Radio Estación Sur

En el marco del lanzamiento del Espacio de Contenidos Comunitarios Audiovisuales (ECCO), el titular de la AFSCA visitó el Centro Cultural Daniel Omar Favero y el estudio “Ingeniero Jorge Alorsa” de Radio Estación Sur.

En diálogo con el programa Libre Al Aire se refirió al aspecto cultural de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual:

“La Ley prevé que el 30% de la música nacional y que la mitad de eso sea música independiente. Hemos firmado con las organizaciones de músicos independientes para garantizar que esto suceda, y con otras organizaciones como FARCO. Esto fomenta la cultura nacional y es el Estado quién garantiza ese derecho”.

 


También hizo referencia al FOMECA (Fondo de Fomento Concursable) y lo definió como ”una de las herramientas importantes presentes en la Ley para acompañar a las organizaciones comunitarias. Significa acompañar desde el Estado con recursos concretos”, explicó Sabbatella y afirmó que al finalizar el 2014 “se habrán destinado veinte millones de pesos de este Fondo” para el fortalecimiento de la comunicación.



“La Ley genera condiciones para que el conjunto de organismo públicos pueda trabajar en esto de generar nuevas herramientas comunicacionales, para que nuestro pueblo pueda tomar la palabra.”

Escuchá la entrevista completa: